El sábado 30 de marzo tuvo lugar la excursión a Obón. Un trayecto más o menos largo, pero que se hizo muy ameno y al ritmo adecuado para que cualquiera la pudiera hacer, tal y como ya habíamos anunciado.
Lo importante era pasar el día, ir a buen ritmo, pero sin que nadie se cansara más de la cuenta. No se trata de una competición, es una experiencia divertida que nos une como pueblo.
En esta ocasión se nos han sumado algunas que otras hijas e hijos que, a pesar de su juventud, tenían ganas de experimentar el trayecto y estuvieron a la altura. Esperamos que se hayan quedado con ganas de repetirlo el próximo año.
La temperatura y el buen tiempo nos acompañó y pudimos hacer la excursión a ratitos en manga corta, otros más tapados a pesar del viento que nos fue acompañando casi todo el camino y en algún tramo hacía más fresco, pero en resumen, la climatología fue perfecta para una excursión que nos lleva casi un día entero el poder hacerla. Sin duda inviable en verano con las altas temperaturas que debemos soportar últimamente.
Actualmente, el camino está limpio y mantenido. Recordemos que se trata de la GR-262 y este solo es una pequeña etapa de este gran recorrido. No hay pasos por dentro del río, el cual obligue a descalzarse para meterse en el agua, como antaño. Hace tiempo que se puede pasar con la ayuda de pasarelas, sirgas y otros útiles para que el excursionista se sienta seguro y no se moje los pies… a no ser que resbale!
Os dejamos un pequeño resumen de imágenes de lo que fue esta excursión.
Se pudo hacer en unas 3 horas de ida y otras tres de vuelta. Con su descansito para almorzar. Paramos al mediodía en la fuente que hay a la salida de Obón para comer antes del regreso.
En resumen, todo muy bien y relativamente rápido, si contamos que teníamos previsto llegar a las 18?h. y una hora y media antes ya estábamos en el pueblo. Durante el trayecto tuvimos un pequeño «encontronazo» con una vaca y su ternerito que estaban en medio de una cuesta, pero al ver a nuestro sherpa particular, se apartaron dejándonos pasar sin más problema. En esa zona estaban pastando un rebaño grande de vacas y es solo el ir con cuidado por los animales y por los «regalitos» que van dejando a su paso.
En la parada de Obón aprovechamos que había fiestas y nos apunamos al vermut popular para hidratarnos un poco y descansar.
Como siempre, agradecemos la hospitalidad de la gente de Obón, que nos trataron como uno más.
Si os apetece hacerla cualquier día, os dejamos el itinerario marcado aquí: https://www.komoot.com/es-es/plan/tour/d01Am9mg__0cHQ=FRjsBKGTmDUQFd3rE9jKQZQA/@40.8803699,-0.7417736,12.436z
Comentarios